Diplomado 

How to become a CIO 

En colaboración con MasterCIOS. 


¡Prepárate para convertirte en un líder del futuro digital! 🚀

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, el rol del Chief Information Officer (CIO) se ha vuelto esencial para impulsar la transformación y el crecimiento de las organizaciones. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan líderes que no solo comprendan el avance tecnológico, sino que también sean capaces de liderar equipos multifuncionales y alinear las estrategias digitales con los objetivos del negocio.

Nuestro programa está diseñado para mandos medios de las áreas de Tecnologías de la Información que desean dar el siguiente gran paso en su carrera. Te ofrecemos experiencias únicas, técnicas innovadoras y conocimientos de vanguardia que te permitirán no solo optimizar tu desempeño, sino también prepararte para asumir posiciones de mayor responsabilidad. 

¡No dejes pasar esta oportunidad para posicionarte como un protagonista clave en el futuro de tu organización!


Aprende sobre


Duración: 114 horas | 7 módulos

Inscripción: $8,300 MXN. | Costo por módulo: $4,750 MXN.

Horarios: lunes y miércoles de 20:00 a 22:00 hrs. 

Modalidad: 100% a distancia. Sesiones virtuales por medio de plataformas digitales con un docente en los horarios señalados.

Coordinadora: Mtra. Fabiola Serna Hernández 

Aplican promociones y descuentos de Educación Continua IBERO CDMX, consulta las bases en www.diplomados.ibero.mx

Perfil de ingreso: El diplomado está dirigido a mandos medios de las áreas de TI que reporten directamente al responsable del área, con el objetivo de integrar la innovación tecnológica con las metas empresariales. Proporciona conocimientos avanzados en la conceptualización de proyectos y la elaboración de presupuestos de TI alineados con la estrategia corporativa. Además, permite comprender la importancia de formular planes de TI y estrategias corporativas, identificando cómo se alinean los objetivos empresariales con las iniciativas tecnológicas.



Objetivo: Desarrollarás habilidades para identificar el valor comercial de las organizaciones y comprender cómo las estrategias empresariales impulsan la generación de valor a través de las Tecnologías de la Información. Valoramos la experiencia de nuestros instructores, quienes cuentan con más de 20 años de trayectoria en tecnología, respaldada por organismos especializados, y que utilizarán casos de éxito reales para ilustrar sus conocimientos.

Además, adquirirás los conocimientos necesarios para entender el desempeño financiero de las organizaciones y alinear las estrategias de negocio con las estrategias de TI. Aprenderás a identificar, seleccionar y evaluar nuevas tecnologías para integrarlas de manera efectiva en las organizaciones, siguiendo un enfoque ordenado y eficiente.

Finalmente, exploraremos el papel crucial que desempeñan los CIO y CTO en las organizaciones contemporáneas, destacando su impacto y valor en el entorno empresarial actual.


Contenido Temático

Módulo 1: El CxO Apoyado en la Tecnología 

  1. ¿Qué es hoy en día un CIO o CTO?
  2. Innovative CIO, CTO.
  3. Evolución del CxO: CIO, CDO, CMO, COO, CTO, Chief Innovation
  4. Transformation Officer.
  5. ¿Qué debe hacer un CxO?


Módulo 2: Gestión de Proyectos y Presupuesto de TI

  1. El lenguaje financiero como herramienta para el éxito de IT en la organización

  1. Estados Financieros - Estado de Resultados, Balance
  2. Análisis de estados financieros: Razones Financieras
  3. Control Presupuestal
  4. Justificación Económica de Proyectos e Inversiones
  5. Valuación de Proyectos por Flujos descontados 


Módulo 3: Lenguaje de Operaciones

  1. Introducción al lenguaje de Operaciones
  2. ¿Cuál es la tecnología que se puede utilizar en estos sectores?
  3. Liderazgo, Gestión del cambio y cultura organizacional 

Módulo 4:Generación de Valor

  1. Valor de la empresa
  2. Conocer la estrategia de la empresa
  3. ¿Cuál es la mejor forma de saber si genero valor o no?


Módulo 5 Estrategia Corporativa y Planes de TI

  1. Entendiendo las estrategias de negocio.
  2. El impacto de las estrategias de TI en la empresa y en los diferentes modelos de negocio.
  3. El Impacto de TI en la empresa.
  4. Creando estrategia de TI acorde a la estrategia de la organización.


Módulo 6: La Importancia de un Socio Estratégico de TI

  1. Modelo de Administración del Cambio Tecnológico
  2. Componentes del Modelo
  3. Administración del proceso de cambio.
  4. Elementos para elegir un socio estratégico de TI


Módulo 7 Evaluación de un Plan de tecnología (Roadmap)

  1. Plan de tecnología
  2. Áreas de oportunidad para las estrategias de tecnologías. 

Pre-inscripción

Acerca de 

MasterCIOs nace al ver la gran necesidad que cada día está afectando más a las áreas de tecnologías de la información, telecomunicaciones y ciberseguridad, contribuyendo a dar resultados exponenciales y a Somos un grupo de especialistas de la transformación digital que ayudan entidades que así lo requieran a enfrentar los retos digitales de hoy. Creemos que, a través de una cultura de innovación y aprendizaje constante, las empresas pueden transformar sus modelos de negocio para adaptarse al tan cambiante ecosistema digital de nuestros días.

 

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se reserva el derecho de posponer, modificar o cancelar sus programas. En el modelo On Demand, la fecha de inicio y modalidad se dará de acuerdo a la conformación del grupo.Todo el alumnado queda regido por los reglamentos generales de la universidad, así como por lineamientos particulares. Frente a posibles contingencias, se dará continuidad a la impartición en modelos híbridos o a distancia. Consulta nuestro Aviso de Privacidad aquí.