Diplomado

Mercadotecnia: 

estrategia comercial y competitiva


Este programa busca a través de las principales tendencias del Marketing a nivel mundial, orientar durante su desarrollo, a las personas participantes en su concepción de la mercadotecnia, por medio de distintas perspectivas: clientes, inversionistas y mercadotecnia interna. Así como su paso por la mercadotecnia digital, las oportunidades de mercado y su prospectiva.


Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.

Duración: 6 módulos / 144 horas

Costo: Inscripción: $ 11,250.00 / Módulo: $ 7,500.00

Aplican promociones y descuentos de Educación Continua IBERO CDMX, consulta las bases en www.diplomados.ibero.mx. 

Perfil de ingreso: Dirigido a personas interesadas en capacitarse en las nuevas tendencias de la Mercadotecnia para generar valor y aplicar las herramientas digitales en la gerencia de marca y dirección de marketing.

Objetivos: Contar con las competencias de MKT para generar valor en las organizaciones, para la empresa (inversionistas), clientes (lealtades) y sociedad (ESR) utilizando las principales herramientas estratégicas y digitales.


Coordinador académico: 

  • Dr. Ricardo Nieto Irigoyen 

  • Asesor de más de 100 empresas e instituciones de los sectores Público y Privado en lo relativo a planeación estratégica, de Coaching, Introducción y Desarrollo de nuevos negocios y productos, Investigaciones de mercado, para la obtención del Premio Nacional de Calidad Total, optimización de procesos con SIX-SIGMA, Desarrollo organizacional y Desarrollo de Habilidades Directivas y Gerenciales.

    Actualmente es presidente de la Fundación Mexicana para la Innovación Gubernamental y Empresarial A.C., en la cual ha representado a México en Congresos Nacionales e Internacionales y logrado Premios de Calidad y Competitividad de las empresas o instituciones que la Fundación asesora.

    Ha sido director general de Nieto y Asociados, Incrementum Consultores, Integrum Consultores, Consultoría de la Universidad Marista, y entre otros y ha sido consultor de KPMG.

    Más de 80 publicaciones en el Financiero y revistas especializadas (Alto Nivel, AD-CEBRA, NEO, Capacitación al Día, Entrepreneur, etc...) y programas de Televisión (38) y radio.

    Reconocido por la revista Bussiness Week entre los 10 mejores consultores de América Latina y fue representante de la Asociación Americana para la Calidad Total (ASQ) en México.


Contenido Temático

Módulo 1: MKT integral generador de valor (clientes, inversionistas y MKT interno)

  • MKT tradicional vs MKT holístico de valor.
  • Estrategia tradicional de mezcla de mercadeo y su impacto en la generación de valor.
  • El marketing integral de valor y su impacto en la generación de valor.
  • MKT para la satisfacción (valor) los clientes y asegurar Lealtades.
  • MKT para generar Brand Equity y valor para los accionistas.
  • MKT interno para la calidad de productos y servicios.
  • MKT para responder a las necesidades actuales y potenciales de los clientes.
  • Creación de valor de marca.
  • Posicionamiento para la creación de valor.
  • Creación de valor en productos/marcas.

Módulo 2: MKT digital. Situación actual y tendencias.

  • MKT en Línea: Ventajas y operaciones.
  • Maximizar el valor del MKT utilizando el correo electrónico.
  • Social Media: Plataforma y uso.
  • Generación de rumores y su seguimiento en Línea.
  • MKT móvil.
  • Administración integral de las comunicaciones digitales.
  • MKT de excelencia utilizando MKT digital.
  • Tendencias del MKT digital y utilización de las nuevas tecnologías.

Módulo 3: Identificando oportunidades de mercado.

  • Recuperación de información (inteligencia de mercado) y pronósticos de la demanda.
  • Análisis de los macro-entornos.
  • Investigación de mercados en el marco del MKT de valor.
  • Conexiones con los clientes.
  • Creación de relaciones de Lealtad de largo plazo.
  • Cultivando las relaciones con los clientes.
  • Análisis de los mercados de consumo.
  • El poder del MKT sensorial.
  • Análisis de los mercados empresariales.
  • Acceso a los mercados globales.

Módulo 4: Creación de valor en productos y servicios (marcas fuertes).

  • Identificación de mercado meta rentable (factibilidad de mercados y financiera).
  • Diseño del posicionamiento de marcas.
  • Construcción de un blanco de posicionamiento de marca con rentabilidad de largo plazo.
  • Enfoques alternativos de posicionamiento para pequeñas empresas.
  • Creación de capital de marca.
  • La cadena de valor de la marca.
  • Abordaje de la competencia y estimulación del crecimiento (básica, crecimiento y desarrollo).
  • Establecimiento de la estrategia de producto.
  • Diseño y administración de servicios.
  • Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado.
  • Desarrollo de estrategias y programas de precios.

Módulo 5: Comunicación de valor.

  • Diseño y administración de comunicaciones integradas de MKT.
  • La mezcla de comunicaciones del MKT.
  • Administración de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos,experiencias y relaciones públicas.
  • Batallas publicitarias fuera del área y elección de medios.
  • Administración de las comunicaciones digitales.
  • Administración de las comunicaciones personales.
  • MKT directo en el marco de la Mercadotecnia de valor.
  • MKT de bases de datos vs generación de valor.
  • Ventas personales vs MKT de valor.
  • Diseño de la fuerza de ventas en el marco de la MKT de valor.

Módulo 6 Entrega de valor y perspectivas de MKT

  • Diseño y administración de los canales integrados de MKT.
  • Canales del MKT y redes de valor.
  • Decisiones sobre el diseño del canal.
  • Prácticas de MKT en el comercio electrónico de MKT.
  • Práctica de M - comerce.
  • Administración de una organización de MKT holístico de valor para el largo plazo.
  • Características de las organizaciones verdaderamente orientadas al cliente.
  • MKT Social.
  • Diez consejos para llevar a cabo un MKT con causa. 



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