Diplomado
Mercadotecnia:
estrategia comercial y competitiva
Este programa busca a través de las principales tendencias del Marketing a nivel mundial, orientar durante su desarrollo, a las personas participantes en su concepción de la mercadotecnia, por medio de distintas perspectivas: clientes, inversionistas y mercadotecnia interna. Así como su paso por la mercadotecnia digital, las oportunidades de mercado y su prospectiva.
Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
Duración: 6 módulos / 144 horas
Costo: Inscripción: $ 11,250.00 / Módulo: $ 7,500.00
Aplican promociones y descuentos de Educación Continua IBERO CDMX, consulta las bases en www.diplomados.ibero.mx.
Perfil de ingreso: Dirigido a personas interesadas en capacitarse en las nuevas tendencias de la Mercadotecnia para generar valor y aplicar las herramientas digitales en la gerencia de marca y dirección de marketing.
Objetivos: Contar con las competencias de MKT para generar valor en las organizaciones, para la empresa (inversionistas), clientes (lealtades) y sociedad (ESR) utilizando las principales herramientas estratégicas y digitales.
Coordinador académico:
Dr. Ricardo Nieto Irigoyen
Asesor de más de 100 empresas e instituciones de los sectores Público y Privado en lo relativo a planeación estratégica, de Coaching, Introducción y Desarrollo de nuevos negocios y productos, Investigaciones de mercado, para la obtención del Premio Nacional de Calidad Total, optimización de procesos con SIX-SIGMA, Desarrollo organizacional y Desarrollo de Habilidades Directivas y Gerenciales.
Actualmente es presidente de la Fundación Mexicana para la Innovación Gubernamental y Empresarial A.C., en la cual ha representado a México en Congresos Nacionales e Internacionales y logrado Premios de Calidad y Competitividad de las empresas o instituciones que la Fundación asesora.
Ha sido director general de Nieto y Asociados, Incrementum Consultores, Integrum Consultores, Consultoría de la Universidad Marista, y entre otros y ha sido consultor de KPMG.
Más de 80 publicaciones en el Financiero y revistas especializadas (Alto Nivel, AD-CEBRA, NEO, Capacitación al Día, Entrepreneur, etc...) y programas de Televisión (38) y radio.
Reconocido por la revista Bussiness Week entre los 10 mejores consultores de América Latina y fue representante de la Asociación Americana para la Calidad Total (ASQ) en México.
Contenido Temático
Módulo 1: MKT integral generador de valor (clientes, inversionistas y MKT interno)
- MKT tradicional vs MKT holístico de valor.
- Estrategia tradicional de mezcla de mercadeo y su impacto en la generación de valor.
- El marketing integral de valor y su impacto en la generación de valor.
- MKT para la satisfacción (valor) los clientes y asegurar Lealtades.
- MKT para generar Brand Equity y valor para los accionistas.
- MKT interno para la calidad de productos y servicios.
- MKT para responder a las necesidades actuales y potenciales de los clientes.
- Creación de valor de marca.
- Posicionamiento para la creación de valor.
- Creación de valor en productos/marcas.
Módulo 2: MKT digital. Situación actual y tendencias.
- MKT en Línea: Ventajas y operaciones.
- Maximizar el valor del MKT utilizando el correo electrónico.
- Social Media: Plataforma y uso.
- Generación de rumores y su seguimiento en Línea.
- MKT móvil.
- Administración integral de las comunicaciones digitales.
- MKT de excelencia utilizando MKT digital.
- Tendencias del MKT digital y utilización de las nuevas tecnologías.
Módulo 3: Identificando oportunidades de mercado.
- Recuperación de información (inteligencia de mercado) y pronósticos de la demanda.
- Análisis de los macro-entornos.
- Investigación de mercados en el marco del MKT de valor.
- Conexiones con los clientes.
- Creación de relaciones de Lealtad de largo plazo.
- Cultivando las relaciones con los clientes.
- Análisis de los mercados de consumo.
- El poder del MKT sensorial.
- Análisis de los mercados empresariales.
- Acceso a los mercados globales.
Módulo 4: Creación de valor en productos y servicios (marcas fuertes).
- Identificación de mercado meta rentable (factibilidad de mercados y financiera).
- Diseño del posicionamiento de marcas.
- Construcción de un blanco de posicionamiento de marca con rentabilidad de largo plazo.
- Enfoques alternativos de posicionamiento para pequeñas empresas.
- Creación de capital de marca.
- La cadena de valor de la marca.
- Abordaje de la competencia y estimulación del crecimiento (básica, crecimiento y desarrollo).
- Establecimiento de la estrategia de producto.
- Diseño y administración de servicios.
- Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado.
- Desarrollo de estrategias y programas de precios.
Módulo 5: Comunicación de valor.
- Diseño y administración de comunicaciones integradas de MKT.
- La mezcla de comunicaciones del MKT.
- Administración de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos,experiencias y relaciones públicas.
- Batallas publicitarias fuera del área y elección de medios.
- Administración de las comunicaciones digitales.
- Administración de las comunicaciones personales.
- MKT directo en el marco de la Mercadotecnia de valor.
- MKT de bases de datos vs generación de valor.
- Ventas personales vs MKT de valor.
- Diseño de la fuerza de ventas en el marco de la MKT de valor.
Módulo 6 Entrega de valor y perspectivas de MKT
- Diseño y administración de los canales integrados de MKT.
- Canales del MKT y redes de valor.
- Decisiones sobre el diseño del canal.
- Prácticas de MKT en el comercio electrónico de MKT.
- Práctica de M - comerce.
- Administración de una organización de MKT holístico de valor para el largo plazo.
- Características de las organizaciones verdaderamente orientadas al cliente.
- MKT Social.
Diez consejos para llevar a cabo un MKT con causa.
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se reserva el derecho de posponer, modificar o cancelar sus programas. En el modelo On Demand, la fecha de inicio y modalidad se dará de acuerdo a la conformación del grupo.Todo el alumnado queda regido por los reglamentos generales de la universidad, así como por lineamientos particulares. Frente a posibles contingencias, se dará continuidad a la impartición en modelos híbridos o a distancia. Consulta nuestro Aviso de Privacidad aquí.