Diplomado
Nuevas Tendencias
para la Gestión Comercial
Desde la perspectiva de la innovación y la creatividad, este diplomado permitirá desarrollar una visión estratégica y directiva para enfrentar los retos que presenta hoy la Dirección Comercial: responder a las necesidades del mercado, identificar oportunidades, dirigir equipos de trabajo y hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de esta importante división de la empresa.
Horario: Lunes y miércoles 19:00 A 22:00
Duración: 6 módulos / 120 horas
Costos: Inscripción: $9,350.00 / Módulo: $6,250.00
Aplican promociones y descuentos de Educación Continua IBERO CDMX, consulta las bases en www.diplomados.ibero.mx.
Perfil de ingreso:
- Directores, Gerentes y responsables del área comercial.
- Emprendedores con proyectos de start ups
- Empresarios con empresas en marcha y/o empresas familiares que buscan potenciar la gestión comercial de sus negocios.
- Candidatos de puestos operativos o gerenciales interesados en ocupar puestos gerenciales o directivos en el área comercial
- Profesionistas del área de negocios interesados en actualizarse
- Profesionistas con estudios en otras áreas que necesiten incursionar en el área comercial de manera exitosa.
Objetivos: Ofrecer una propuesta de aprendizaje integral y práctico en el área comercial, a través de técnicas y herramientas innovadoras que permitirán a los y las participantes desarrollar estrategias creativas para mejorar la efectividad en la gestión comercial, impactando de manera positiva a la empresa.
Coordinador académico:
Mtra. María Mañon Pineda.
María cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo y desarrollando equipos comerciales en empresas transnacionales. Fue Directora de Desarrollo de Negocios en Sony Music México para posteriormente fundar su firma de consultoría, LACiMMA.
Es Docente en programas de Licenciatura y Maestría.
Recientemente publicó su libro titulado "¿Quieres Vender? Cómprate a ti primero" Cómo vender y venderte sin miedo al éxito.
Es Licenciada en Derecho por la Ibero, con una Maestría en Administración de Empresas por Fundesem Business School en España; cuenta con diferentes Diplomados en Marketing Digital y Administración de Ventas, en el Tec de Monterrey, en la Ibero y en la IAB de España. Es coach en proceso de certificación por parte del International Coach Federation; cuenta con una certificación en Design Thinking por la Universidad de Virginia y en Psicología Positiva por la Universidad de North Carolina at Chapel Hill.
Contenido Temático
Módulo 1: Administración de Ventas.
Introducción a las ventas.
Formulación de un plan de ventas.
Administración del tiempo y del territorio.
Reclutamiento, selección, motivación .
Evaluación, compensación y control de la fuerza de ventas.
Elementos de la administración.
Módulo 2: Principios de Marketing y Marketing Digital.
¿Qué es el marketing mix?
Marketing digital y redes sociales: usos, estrategias y resultados.
Investigación de mercados y conducta del consumidor.
Estrategias de publicidad y comunicación.
Segmentación, targeting y posicionamiento como ventaja competitiva.
Módulo 3: Coaching para Equipos Comerciales.
Introducción al Coaching. Conceptos básicos. Importancia para el gerente.
Competencias de un coach efectivo: lenguaje, escucha activa, corporalidad, trabajo con juicios y creencias, emoción y corporalidad.
Conceptos a desarrollar para formar equipos de alto desempeño.
Motivando el cambio y la transformación.
Coaching y balance de vida del gerente.
Rol del gerente comercial o de ventas como coach.
Módulo 4: Liderar Organizaciones Enfocadas en el Cliente.
Las necesidades se crean, ¿Mito o realidad?
La razón de ser de la empresa y la definición estratégica para lograrla.
¿Cuántos tipos de clientes hay?
¿Cómo se diseña la estrategia de atención a clientes?, Introducción al lifetime value of a customer.
¿Cuánto impacta la atención al cliente en el resultado de una organización?
Módulo 5: Finanzas para la Gestión Comercial.
Estados de resultados.
Contribución marginal.
Métricas e indicadores.
Evaluación de proyectos.
Módulo 6: Comunicación y Pensamiento Creativo en la Toma de Decisiones.
Proceso y tipos de comunicación.
La Creatividad y su estimulación.
Técnicas para generar ideas.
Técnicas para comprender problemas.
Toma de decisiones.
Presentación y exposición eficaz.
Pensamiento creativo.
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